No hay mejor forma de celebrar el 9 d’octubre que empezando la primera fase de limpieza del órgano de la iglesia. A las 12,00 h. nos encontrábamos dispuestos en el balcón del órgano José Carlos, Jaime, José Miguel (un amigo de Javier) y yo preparados para bajar con unas cuerdas el secreto del órgano, unos cuantos tubos y demás enseres que se encontraban desimanados por la caja del órgano. Fue un gran día, ya que teniamos entre nosotros a un gran conocedor de los órganos, José Miguel, que entre muchas otras cosas, nos fue explicando las característcas del órgano y, a su vez, nos brindó algunos consejos para limpiar las piezas del órgano.
Objetivos conseguidos:
-Clasificación de los tubos y piezas diseminados por la caja del órgano.
-Limpieza de la zona baja de la caja del órgano.
Objetivos que quedan por acometer:
-Limpieza de la parte superior de la caja del órgano.
-Bajar algunas piezas que quedaron preparadas para trasladarlas.
-Limpieza del secreto y de los tubos.
3 comentaris:
Hola Quique:Interesante trabajo,sobre la restauración del órgano de Penáguila,mas quiero informarte que buscando en la página web de Gorga,podrás ver un artículo de fecha 28-3-08,donde se informa de la restauración de vários órganos de la província y cuales són las instituciones donde dirigirse para solicitar subvenciones.Un saludo.
Hola, muchas gracias por la información. Un saludo.
Hola Quique, muy rápido en colgar las fotos y comentarios, eso es diligencia... Enhorabuena!!!
Espero que lo que se empezó ese día nueve se lleve a termino con la misma ilusión o más y que sea en relativamente poco tiempo.
Continuad así.
José María (el amigo de Javi, que se a puesto rojo al ver las fotos y tantos elogios)
Gracias
Publica un comentari a l'entrada